Francia no tuvo piedad de Honduras y la venció por 3-0 en el inicio del grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro se disputó el 22 de mayo en el Cheonan Sports Complex, de Cheonan.

Les Bleuets hicieron gala de su condición de favoritos al título y fueron contundentes ante un equipo catracho que dejó todo pero al que se le hizo muy difícil generar situaciones reales de gol. También a los franceses, pero tuvieron la pólvora seca de los conjuntos con aspiraciones.

Jean-Kevin Augustine, la estrella francesa, abrió el marcador con un tiro libre desde unos 20 metros en el que engañó al portero Javier Delgado (0-1, 15′). A partir de allí, los europeos controlaron el partido con un buen manejo de pelota y una defensa firme, aunque adolesciendo de mordiente arriba.

Honduras no contó con suerte: un minuto antes de finalizar el primer tiempo, el mediocampista Amine Harit amplió la ventaja con un disparo raso que rebotó en un defensa y desacomodó a Delgado (0-2, 44′).

El segundo tiempo siguió la tónica del primero y Francia se cubrió de cualquier eventualidad con el cabezazo de Martin Terrier (0-3, 81′).

Honduras se medirá a Nueva Zelanda el jueves 25 de mayo en la segunda jornada del Grupo E, mientras que Francia jugará frente a Vietnam.