ONU Mujeres lanzará un programa que busca una mayor participación y liderazgo de las mujeres en las estrategias de prevención de calamidades.

La iniciativa se presentará durante la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que tiene lugar en Cancún, México, a partir de hoy.

El plan tiene la intención de reducir la pérdida de vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante los siniestros cada vez más frecuentes a causa del cambio climático.

El proyecto dotará a las mujeres con servicios de recuperación como microseguros, compensaciones por catástrofes y protección social.

Del mismo modo, aboga por aumentar la disponibilidad y calidad de datos desglosados por sexos para identificar las necesidades y vulnerabilidades de mujeres, niñas, hombres y niños en ese tipo de tragedias.

El programa es una iniciativa conjunta de ONU Mujeres, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.