El vigente campeón, Novak Djokovic, regresó a la Philippe Chatrier de la misma manera en la que se marchó hace apenas un año para sumar su octava victoria consecutiva en París. El serbio construyó un sólido triunfo ante Marcel Granollers por 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 27 minutos, accediendo a segunda ronda de Roland Garros en su participación número 50 consecutiva en un Grand Slam.

El balcánico, que estrena en este torneo la presencia de Andre Agassi en su banquillo, ya se había medido al español en tres ocasiones antes. Y en esta ocasión mantuvo su autoridad en el FedEx ATP Head2Head añadiendo una cuarta victoria, anotándose además los once sets en juego.

Djokovic empleó apenas 44 minutos en asegurar la primera manga. Saltó a la pista, intimidando con un break inicial para escaparse (2-0), sin embargo Granollers reaccionó de inmediato devolviendo el quiebre en el juego siguiente. Pero en un escenario donde se imponían los restos, el serbio volvió a romper para consolidar una ventaja (4-1), que ya fue insalvable en el set (6-3).

Djokovic, que concluyó con 30 golpes ganadores, se enfrentará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre su compatriota Janko Tipsarevic y el portugués Joao Sousa.

Por su ptrte Rafael Nadal inició con éxito su campaña en busca de la décima corona de Roland Garros. El español venció al francés Benoit Paire en un duelo que dominó de principio a fin. Tras hora y 52 minutos, el nueve veces campeón se llevó el triunfo con un 6-1, 6-4 y 6-1 en el marcador.
La Suzanne Lenglen fue escenario de un duelo en el que Nadal continuó con el mismo nivel desplegado en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde se hizo con su décimo título, el Barcelona Open Banc Sabadell, donde también levantó la décima copa y el Mutua Madrid Open, también en casa, el lugar en el que se hizo con su quinto trofeo y el ATP World Tour Masters 1000 No. 30.
Paire, que no había caído en primera ronda desde 2011, no pudo encontrar respuestas a las preguntas planteadas por Nadal. El español amplió así su FedEx ATP Head2Head a un 3-0 ante el francés, a quien ya había superado en 2013 tanto en Barcelona como en Madrid.