PARIS (Francia) – La cabeza de serie número 13 de Kristina Mladenovic emocionó a su público con una dramática victoria por 3-6, 6-3, 9-7 ante Jennifer Brady para llegar a la segunda ronda en Roland Garros.
Mladenovic llegó a París como la mayor esperanza de su país para conseguir la gloria en un Grand Slam desde que Marion Bartoli conquistó Wimbledon en 2013. Con un impresionante currículum en la pista de tierra batida que presenta finales consecutivas en el Porsche Tennis Grand Prix y el Mutua Madrid Open, perdiendo ante Laura Siegemund y Simona Halep, se habló de que Mladenovic podría ser la primera mujer francesa en ganar el Grand Slam en casa desde Mary Pierce al inicio del nuevo milenio.
Una aparente lesión en la espalda amenazó con descarrilar toda la operación, ya que confesó al locutor Fabrice Santoro que había estado en un dolor tremendo en la pista Philippe Chatrier, dejando la pista en el 0-3 en el primer set de para una evaluación médica.
Luchando en el segundo set, Mladenovic se adelantó 0-3 en el set decisivo antes de ganar cuatro juegos seguidos para ponerse por delante por primera vez en el partido.
Brady ha demostrado ser más que formidable después de llegar a octavos en el Abierto de Australia, y no sólo logró recuperar el break, sino que también rompió el saque las primeras dos veces cuando la estrella francesa sacaba para el partido.
Mladenovic finalmente consiguió hacer el trabajo después de casi tres horas en la pista, golpeando 45 ganadores por 48 errores no forzados para reservar su lugar en la segunda ronda.
Pero el camino no será más fácil, ya que está previsto que se enfrente a una de las jugadoras más peligrosas clasificadas de la previa en Sara Errani, que llegó a la final del Abierto de Francia en 2012.
wtatennis.com