Estados Unidos supo ser paciente, tuvo un segundo tiempo excelente y goleó a Nueva Zelanda por 6-0, clasificándose así para a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2007.

El partido se jugó en el estadio Incheon el 1 de junio y le permitió a los estadounidenses igualar su mejor actuación en la competición, que databa de Nueva Zelanda 2015.

El gran mérito de los norteamericanos fue la paciencia para construir la victoria ante un rival ordenado para defender.

No le resultó sencillo romper el cerco neozelandés, y hasta necesitó de suerte en el gol de Joshua Sargent, quien con 4 es uno de los goleadores del torneo (1-0, 32′).

Sargent, de este modo, igualó a Jozy Altidore (2007), Eddie Johnson (2003) y Taylor Twellman como el máximo anotador estadounidense en un Mundial Sub-20.

La desventaja hizo que aquella resistencia preparada por Nueva Zelanda tuviera huecos, y Estados Unidos no perdonó. Es más definió el pleito en apenas un minuto gracias a los tantos de Jeremy Ebobisse (2-0, 64′) y Brooks Lennon (3-0, 65′).

Justen Glad (4-0, 76′), Austun Trusty (5-0, 84′) y Lagos Kunda (6-0, 94’+3′) decoraron un resultado que le permite a los norteamericanos tomar confianza de cara a su duelo de cuartos con Venezuela, que se jugará el domingo 4 de junio en Jeonju.