ROLAND GARROS, Francia – La defensora del título Garbiñe Muguruza superó la variedad de la cabeza de serie No.27 Yulia Putintseva 7-5, 6-2 para pasar a la segunda semana del Abierto de Francia por cuarta vez hoy.
La diminuta kazaja es conocida por sus enérgicos desafíos ante las mejores jugadoras – en los cuartos de final del año pasado, por ejemplo, estaba a cinco puntos de la victoria sobre nadie menos que Serena Williams. Incluso cuando el flujo de un partido parece ir en contra de ella, Putintseva rara vez se inmuta- como lo demostró en el primer set en el que las cosas iban de un lado a otro.
Muguruza salió más rápida, rompiendo de inmediato, pero su oponente de 22 años respondió brillantemente – en un momento corriendo de un extremo de la pista a otro para recuperar las voleas de la española, eventualmente clavando el pase y una ventaja de 3-1.
Pero la cabeza de serie No. 4 tiene sus propias agallas; Reforzando su juego de piernas y renovando la ferocidad de sus golpes de fondo, ella ganó 14 puntos consecutivos para llevarla al borde del set. Una vez más, Putintseva no se detuvo, variando la altura y profundidad de sus golpes para empujar a Muguruza en errores e igualar el set 5-5.
La kazaja, sin embargo, estaba acosada por errores bastante poco característicos propios, sobre todo en el lado derecho – y fue esta ala que la dejó caer mientras trataba de remontar La defensora del título no se equivocó en sacar para el set en su segunda oportunidad.
La española cerró el partido con estilo con su segundo ace para establecer una reunión con Kristina Mladenovic o Shelby Rogers.