Una nueva batalla. Y un nuevo triunfo de tesón para el No. 1 del Emirates ATP Rankings Andy Murray. El escocés necesitó de dos horas y 53minutos para imponerse a un Juan Martín del Potro que plantó cara y estuvo siempre muy cerca en el marcador. Un encuentro que sigue sumándose a este FedEx ATP Head2Head que siempre es garantía de combates antológicos. Esta vez fue un 7-6(8), 7-5 y 6-0 para el finalista de Roland Garros de 2016, que ya está en la segunda semana del torneo por octava vez.
Murray sobrevivió, no sin antes salvar cuatro bolas de set en la primera manga, un segundo set apretadísimo y exprimir físicamente a su rival hasta agotarlo. Poderoso desde la resistencia, Murray fue creciendo a medida que Del Potro menguó en sus reservas. Pero cuando el choque fue parejo, el argentino puso a prueba constante al de Dunblane.
«Me estoy empezando a encontrar mejor», avisó Murray. «Tenía muchas ganas de venir aquí y aunque he sufrido bastante en estas últimas semanas y cada día voy encontrando mejor y mejor así que espero seguir mejorando».
atpworldtour.com