Inglaterra aguantó con 10 hombres y rompió el sueño de México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al vencerla por 1-0 por los cuartos de final. El partido se jugó el 5 de junio en el estadio Baekseok, de Cheonan.
El Tri apretó en el segundo tiempo buscando la igualdad tras el tanto de Dominic Solanke apenas iniciada la etapa. El 10 inglés definió bárbaro un gran pase del capitán Lewis Cook (47′, 1-0). Mucho más luego de la expulsión por doble amarilla de Josh Onomah a los 73 minutos.
Pero la falta de definición y la muy buena tarea del arquero Freddie Woodman le impidieron a los chicos mexicanos llegar a una igualdad que merecieron por insistencia en ir al ataque, mas allá de que Abraham Romero más de una vez y Juan Aguayo en la línea los salvaron del segundo.
En el primer período, pese a tratar México un poco mejor el balón, el encuentro fue equilibrado, con ambos equipos con dificultades para llegar al área rival por más que los ingleses hayan tenido un mejor comienzo y Paolo Yrizar le haya quemado la mano a Woodman.
Inglaterra jugará unas semifinales por primera vez desde 1993 el 8 de junio en Jeonju ante Italia.