En un emocionante encuentro, Italia superó con 10 hombres a Zambia por 3-2 en el tiempo suplementario y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El duelo se jugó el 5 de junio en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.
Primero pegaron los zambianos con una gran definición de un delantero al que estaban esperando: Patson Daka, estrella en la clasificación de los africanos al Mundial, se lesionó en el primer partido y estuvo jugando disminuído. No se notó al enfrentarse mano a mano a Andrea Zaccagno (4′, 0-1).
Los italianos tomaron el control y desperdiciaron varias situaciones de gol. Para peor, sobre el final de la etapa vio la roja Giuseppe Pezzella tras analizar el árbitro la jugada con el VAR.
Pintaba mal el segundo tiempo para los Azzurrini pero Riccardo Orsolini afinó la mira e igualó con un cabezazo cruzado (50′, 1-1) para convertir su cuarto gol del certamen. Zaccagno apareció con su pie para sacar una bola bárbara y ambos erraron buenas ocasiones hasta que Fashion Sakala pareció definir el pleito con un derechazo al ángulo (1-2, 84′).
Pero Italia tiene siempre una bala más y Federico Dimarco, que comenzó el partido en la banca, forzó el suplementario con un lindo tiro libre (88′, 2-2).
En la prórroga volvieron a repartirse ocasiones hasta que Dimarco acarició un córner con su zurda directo a la cabeza de Luca Vido, que facturó (111′ 3-2) y clasificó a Italia a su primera semifinal de la historia, que jugará el 8 de junio en Jeonju ante el ganador de México e Inglaterra.