PARIS (Francia) – Simona Halep, cabeza de serie No.3, demostró un tenis perfecto en tierra batida para resistir el juego de alto octanaje de la cabeza de serie número 2 Karolina Pliskova, poniendo fin a la oportunidad de la checa de convertirse en No.1, ganando 6-4, 3-6, 6-3 y volver a la final de Roland Garros y ponerse a sí misma a una victoria de ser la nueva número 1.
Halep llegó a París con el currículum más impresionante del cuadro, alcanzando las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix, defendiendo su Mutua Madrid Open y terminando finalista en el Internazionali BNL d’Italia.
Un tobillo lesionado en el último casi descarriló su progreso, pero Halep avanzó a las semifinales con sólo dejando caer un set, remontando un set y 1-5 en contra para derrotar a la campeona de Roma y cabeza de serie No. 5 Elina Svitolina.
Pliskova tuvo un camino lleno de rivales de menor ranking, pero partidos mucho más duros, ya que fue llevada dos veces a un set decisivo contra Ekaterina Alexandrova y Veronica Cepede Royg, quien ganó los primeros cinco juegos del partido de octavos para iniciar la segunda semana.
La cabeza de serie No. 2 logró encontrar su equilibrio para eliminar a la cabeza de serie No. 28 Caroline García, e hizo una impresionante actuación contra Halep, olvidándose del primer set para sacar para el segundo y ponerse a sí misma a un set lejos de arrebatar el No.1 de Angelique Kerber.
Entre la cabeza de serie No. 3 y tanto su primer título de Grand Slam como el No.1 del ranking estará la joven gran golpeadora Jelena Ostapenko, quien sobrevivió a una astuta veterana y ex compañera de dobles Timea Bacsinszky, 7-6(4), 3-6, 6-3.
«Nunca he jugado contra ella, no sé qué esperar de ella, vi un poco de su partido hoy, en mi opinión es similar a lo que tenía hoy, así que tal vez va a ser el mismo plan.
«Nunca se sabe con este tipo de jugadora, así que tengo que quedarme allí por cada pelota, cada pelota es importante contra ellas, así que estaré allí y lista para pelear».