PARIS, Francia – La joven no cabeza de serie Jelena Ostapenko será todo lo que se interponga entre Simona Halep y no sólo la coupe Suzanne Lenglen y el título del Abierto de Francia en Sábado, sino el No. 1 del ranking mundial.
Si Halep ganara su primer título de Grand Slam en París el sábado, ella subirá al primer lugar en la clasificación WTA. Ya la jugadora de ranking más alto de la historia de Rumanía, Halep se convertiría en la primera de su país en ocupar el puesto Nº 1 del mundo.
Una victoria daría a Halep 7,550 puntos de clasificación, pasando el total actual de Angelique Kerber de 7,035. Si Ostapenko gana el título, Halep se ubicará en el puesto 2 con 6.850 puntos.
«Voy a jugar dos cosas: mi primer Grand Slam y el No. 1 en el mundo, es un gran desafío, una gran oportunidad», dijo Halep, después de su victoria en tres sets ante Karolina Pliskova. «Creo que tengo el juego, tengo la mentalidad para ganar, pero va a ser difícil, ella va dar todo lo que tiene, golpear todas las pelotas, jugar con confianza, pero también estoy segura».
Kerber ha pasado un total de 29 semanas no consecutivas en el número 1 en su carrera, y si Halep asciende a la primera posición, será la tercera mujer en el ranking de la WTA esta temporada. Después de ganar el Abierto de Australia, Serena Williams volvió a ser No.1 también.
«Estoy lista para enfrentarme a [Ostapenko], y estoy lista para enfrentarme a otra final», dijo Halep. «Es un gran desafío, es una gran cosa, si va a suceder, va a suceder, dos cosas al mismo tiempo».
wtatennis.com