SAN JOSE (Costa Rica) – Por primera vez en su historia por las eliminatorias para la Copa Mundial, Panamá, logró un punto en Costa Rica gracias a un empate sin goles el jueves por la noche.

El entrenador Hernán Darío Gómez destacó la actuación de su equipo, pero sabe que para que el logro tenga un valor duradero en el camino a Rusia 2018, debe ser acompañado con una victoria el martes en casa contra Honduras.

“Sumar aquí (en Costa Rica) es importante por el rival y nosotros mostramos cosas importantes,” dijo el técnico colombiano de 61 años después del partido. “El empate para nosotros es bueno y el funcionamiento de Panamá ante este rival demuestra que es tan fuerte como ellos.”

Los panameños ocupan actualmente el cuarto lugar en la hexagonal de la CONCACAF con 6 puntos, pero podrían saltar a la segunda posición si vencen a Honduras y Costa Rica lograra a perder ante Trinidad y Tobago.

“Si no sacamos los tres puntos en el Rommel Fernández, este punto no sirvió” “Vamos a enfrentar a una Honduras que siempre es fuerte, que es mundialista y será un partido vibrante.” finalizó Gómez

En su anterior enfrentamiento en la hexagonal, Panamá derrotó 1-0 de visita a Honduras con una anotación en el primer tiempo de Fidel Escobar.