.Los jugadores más veteranos y los más jóvenes
.La mala fortuna de los seleccionadores extranjeros en el torneo
.Los récords de México y su capitán Rafa Márquez
118 clubes de 30 países diferentes tendrán representación en Rusia 2017. Bayer Leverkusen, Porto, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Wellington Phoenix lideran este apartado con cinco jugadores cada uno.
100 % de los internacionales rusos se desempeña en la liga de su país. El plantel de Camerún, en cambio, está compuesto en su totalidad por futbolistas que juegan en el extranjero.
38 años y cuatro meses hacen de Rafa Márquez el jugador más veterano de Rusia 2017. Si se viste de corto, el baluarte mexicano será el segundo futbolista de mayor edad en disputar la Copa Confederaciones, sólo por detrás de Ali Boumnijel, que saltó al césped con 39 años y dos meses en la edición de 2005. Márquez es, además, el único jugador presente en Rusia 2017 que ya sabe qué se siente al levantar este trofeo.
36 años y 98 días es la edad con la que Anthony Hudson se convertirá en el seleccionador más joven en la historia de la Copa Confederaciones, y lo hará sentado en el banquillo de los All Whites en el partido inaugural. De momento, el récord sigue en posesión del exseleccionador de Nigeria Shaibu Amodu, que tenía 36 años y 263 días cuando debutó con las Súper Águilas en la edición de 1995.
29 años y un mes es la edad media de la selección chilena, la más alta de la historia de la Copa Confederaciones. En el extremo opuesto encontramos a Alemania, que presenta el combinado más joven de Rusia 2017 con una media de 24 años y cuatro meses.
18 años: ésta es la edad con la que el neozelandés Dane Ingham podría convertirse en el segundo futbolista más joven en jugar en una Copa Confederaciones. Su compañero de selección Chris Wood, también presente en Rusia 2017, ostenta el récord absoluto con apenas 17 años y seis meses (Sudáfrica 2009).
7 ediciones de la Copa Confederaciones es la marca que alcanzará México en Rusia, igualando así en la cima con Brasil. El Tri es el único combinado nacional de la presente edición que ya sabe lo que es conquistar este título.
4 entorchados de la Copa Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013) han encumbrado a la selección brasileña como la más laureada en la historia de la competición. Francia, campeona en 2001 y 2003, es la única que también se ha adjudicado más de una edición. Además, con 23 victorias, Brasil es la selección que ha ganado más partidos de la Copa Confederaciones, 14 más que México y Francia, sus inmediatos perseguidores.
3 selecciones europeas competirán en Rusia 2017: la anfitriona, la campeona del mundo (Alemania), y la campeona de Europa (Portugal). Es la primera vez en la historia que la Copa Confederaciones cuenta con la participación de tres selecciones de la misma confederación.
3 de las nueve ediciones de la Copa Confederaciones las han ganado los anfitriones: México en 1999, Francia en 2003 y Brasil en 2013. ¿Veremos a Rusia conseguir el cuarto triunfo sobre diez?
0 seleccionadores extranjeros han guiado a sus combinados hasta el triunfo en la Copa Confederaciones. La mitad de los preparadores presentes en Rusia 2017, al igual que las hinchadas de Camerún, Chile, México y Nueva Zelanda, confían en romper esta estadística el próximo 2 de julio.