NOTTINGHAM (Inglaterra) – Donna Vekic, ganó su primer título de la WTA en más de tres años en el Aegon Open de Nottingham el domingo, remontando un set en contra para derrotar a Johanna Konta en la final, 2-6, 7-6 (3 ), 7- 5.

La croata entró en escena como una joven de 16 años en 2012, cuando llegó a su primera final de la WTA en Tashkent, y ganó el primer título de su carrera poco más de 18 meses más tarde en el BMW Malaysian Open de Kuala Lumpur. Sin embargo, en las temporadas desde entonces, la croata ha tenido problemas para repetir el éxito temprano en su adolescencia, y llegar a la final en Nottingham marcó su primera aparición en una final de la WTA en un año y medio.

Hace una temporada, Vekic estaba fuera de las 100 mejores y perdió su partido de primera ronda en Nottingham Gran Bretaña ante Tara Moore, pero esta vez verá su ascenso en el ranking hasta el No.58 como resultado de sus esfuerzos esta semana.

«Es bastante sorprendente y estoy muy, muy feliz», dijo Vekic. «Jo jugó increíble y ella está teniendo un año increíble, pero yo estaba tratando de centrarme en mí misma, servir bien cómo puedo y ser agresiva, lo que no es fácil contra ella. Wimbledon es mi torneo favorito del año y estoy muy feliz de que pueda entrar y ganar un par de partidos, pero primero, la próxima semana es Birmingham!

«Estaba un poco cansada mentalmente desde el partido de la semifinal de ayer, pero físicamente me sentía muy bien. Esto es algo que he estado soñando desde que gané mi último título… no hay manera de describirlo, y es algo que me mantiene motivada para trabajar aún más».