BIRMINGHAM, Gran Bretaña- Petra Kvitova avanzó a la final en el Aegon Classic de Birmingham por primera vez en su carrera el sábado, ya que su compatriota Lucie Safarova se vio obligada a retirarse con una lesión en la pierna derecha en las semifinales con Kvitova liderando 6-1, 1-0.
En sólo su segundo torneo tras una lesión en la mano por una agresión sufrida en diciembre en casa, Kvitova regresa a una final de la WTA por primera vez desde que ganó el WTA Elite Trophy Zhuhai en noviembre.
Después de tan sólo 32 minutos de juego, la No. 41 del mundo tuvo una rápida consulta con la fisio de la WTA antes de decidir que no podía continuar su semifinal.
Después de recibir una evaluación médica en el primer set ayer y luchar durante más de tres horas en la victoria de cuartos de final contra Daria Gavrilova, Safarova dijo a periodistas que estaba lidiando con una tensión en el muslo, y también jugó su semifinal con pesados vendajes en la pierna afectada.
En el tenis que se jugó, Kvitova mostró destellos de la forma que ahora le ha llevado a un récord de su carrera de 10-0 contra su compatriota, golpeando 16 ganadores por sólo ocho errores no forzados, ganó el 80 por ciento de los puntos detrás de su primer saque y golpeó cinco saques directos