Con un gol en el último aliento, el argentino Defensa y Justicia derrotó 1-0 al brasileño Chapecoense, campeón defensor de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016, en un partido jugado la noche del miércoles en Florencio Varela (periferia sur bonaerense) por la ida de la Segunda Fase del certamen.

Nicolás Stefanelli (90+4) le dio al ‘Halcón’ la primera victoria en el campo internacional, en un partido marcado también por la despedida de Sebastián Beccacece como entrador de Defensa y Justicia, ya que ahora pasará a ser asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Chapecoense se vio sobrepasado por el juego del conjunto argentino, que comandado por el experimentado volante Jonás Gutiérrez generó varias acciones; no obstante, recién en el minuto final pudo romper el cerrojo a través de Stefanelli.

El júbilo se desató en las gradas con el tanto y sirvió para una victoria histórica de Defensa y Justicia, que llegó a esta instancia tras dejar en el camino al poderoso Sao Paulo (1-1 / 0-0).

El partido desquite se jugará el 25 de julio en el Arena Condá, en Chapecó, y el vencedor de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.