LONDRES, Gran Bretaña – La sexta cabeza de serie Johanna Konta ganó una épica batalla en la pista central de Wimbledon al vencer a la croata Donna Vekic por 7-6, 4-6, 10-8.
En una impresionante batalla de magnífico servicio e intensidad psicológica, el duelo duró más de tres horas en el sol de Londres – provocando elogios de la legendaria Billie Jean King.
Por segunda vez en tantas tandas, Konta se enfrentaba a un oponente que le había infligido una reciente derrota. El lunes, ella vengó su derrota de primera ronda en Roland Garros ante Hsieh Su-Wei, y el encuentro de hoy fue una revancha de la final del mes pasado del Aegon Open, que Vekic ganó en tres sets. El partido comenzó cautolesamente antes de que Vekic hizo el primer break para tomar una ventaja de 5-3, pero perdió la oportunidad de servir para el primer set. Los feroces golpes de Konta salvaron dos pelotas de set antes de que la croata disparase una derecha larga entregando el break de inmediato.
Sin embargo, la fuerza mental mejorada de Vekic había sido evidente en la final de Nottingham. La jugadora de 21 años mantuvo cuatro pelotas de break en su siguiente juego de servicio, y el set fue finalmente a un tiebreak estrechamente disputado – decidido por un minibreak, ganado por Konta en 4-4 con un resto soberbio y agresivo.
Una vez más Vekic respondió bien, rompiendo a la británica en el primer juego del segundo set con algunos golpes fuertes. Algunas cambios se produjeron en el juego de la No. 58 del mundo cuando un par de doble faltas llevó a una concesión de su ventaja en el cuarto juego -, pero Vekic simplemente respondió una vez más con un gran ganador de revés. Esta vez, defendió un par de pelotas de breaks con los grandes saques para consolidar – y se puso a la delantera al final del set para llevar el partido a un tercero.
El tercer set se quedó en servicio, con ambas jugadores sacando increíblemente bien, y Konta salvó la pelota de break para asar a una ventaja de 7-6.
La británica sufrió una caída en el siguiente juego – no tan dolorosa o tan pesado como la caída que sufrió en el Aegon Internacional, pero aún desafortunado – y Vekic mantuvo su saque para igualar las cosas.
A medida que el reloj del partido marcaba una cuarta hora, la croata salvó pelota de partido con un tremendo ace – pero no pudo hacer nada sobre el segundo ya que el resto de Konta fue simplemente demasiado para ella.