LONDRES, Gran Bretaña -. La campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, fue llevada al límite por la jugadora canadiense de la previa Françoise Abanda, pero logró esquivar la derrota y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon por tercera vez.

Las jugadoras de 20 años renovaron su antigua rivalidad de Juniors en la pista No. 12 de Wimbledon, pero fue la cabeza de serie No. 13 que salió victoriosa, ganando el partido 4-7, 7-6 (4), 6-3.

La victoria no sólo sella el mejor resultado de su carrera en Wimbledon – ella nunca había pasado la segunda ronda en sus dos apariciones anteriores – pero también la coloca en nueve victorias consecutivas en partidos de Grand Slam.

Luchando contra la luz tenue en el All England Club, Ostapenko ganó el tiebreak, pero cayó un break por detrás en el set decisivo mientras Abanda se negaba a abandonar. Ostapenko salió d del 2-0 y se adelantó, rompiendo dos veces más para poner fin al partido después de una hora y 58 minutos.

Ella volverá a la pista el viernes para enfrentarse a Camila Giorgi después de que la italiana no cabeza de serie derrotase a Madison Keys.

Por su parte la finalista de la temporada pasada Garbiñe Muguruza nunca perdio el servicio en camino a su victoria sobre la Belga Yanina Wickmayer en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4 para avanzar a tercera ronda de Wimbledon.

La española tuvo absoluto control durante los 80 minutos del partido en la cancha tres, frente a la semifinalista del US Open.

Con la victoria Muguruza enfrentara en tercera ronda a Sorana Cirstea por un lugar en la segunda semana del torneo.

LONDON, Great Britain – Former finalist Garbiñe Muguruza never lost serve as she dispatched Belgium’s Yanina Wickmayer in straight sets, 6-2, 6-4, in the second round at Wimbledon on Thursday.

The Spaniard was on song for the entirety of the 80-minute encounter on No.3 Court against the former US Open semifinalist, doubling up in winners (20) to unforced errors (10).

With the victory, Muguruza will face Sorana Cirstea in the third round for a place in the second week.