LONDRES, Gran Bretaña – Magdalena Rybarikova trajo su forma estelar en hierba al All England Club y mostró al mundo parte de su mejor tenis para eliminar a la cabeza de serie No. 3 Karolina Pliskova, 3-6, 7-5, 6-2 y llegar a la tercera ronda de Wimbledon.

«Es obviamente una sensación increíble para mí, y estoy muy feliz», dijo Rybarikova en su conferencia de prensa posterior al partido. «Es difícil de describir, he ganado a alguien que es No. 3 del mundo en este momento, que ella está jugando tenis increíble, en la pista central Wimbledon. Nada podría ser mejor. Estoy muy contenta y muy feliz».

Rybarikova había estado fuera del tour gran parte del año pasado después de operaciones de muñeca y rodilla, pero inmediatamente registró algunos resultados impresionantes en el circuito de la ITF, ganando cuatro títulos – dos en hierba – y llegó a las semifinales de Aegon Open en Nottingham.

Mientras tanto, Pliskova llegó al All England Club con la esperanza de ganar su primer título de Grand Slam y arrebatar el puesto número 1 de Angelique Kerber todo en dos semanas, demostrando ser una gran amenaza después de ganar su tercer título de 2017 en el Aegon Internacional en Eastbourne.

«Ella es una de las mejores jugadoras en este momento y sus resultados son muy buenos.

«Creí que mi juego seguía siendo muy bueno, estaba entrenando bien, pero aún así, no estaba compitiendo con jugadoras como Karolina, no podía saber cómo jugaría un partido como el de hoy».