LONDRES, Gran Bretaña – Simona Halep hizo una impresionante exhibición al final de su encuentro de tercera ronda contra Peng Shuai, superando a la ex No. 1 china 6-4, 7-6 (7), para conquistar su lugar en la segunda semana de los Championships de Wimbledon.
Halep nunca había jugado ante Peng antes, pero acababa de superar a la brasileña Biatriz Haddad Maia en su anterior partido y estaba preparada para las poderosas jugadas de la ex semifinalista del US Open.
El primer set fue igualado, con el par golpeando tantos ganadores como errores no forzados – seis cada uno de Halep mientras que Peng golpeó 10 ganadores por 11 errores – pero Halep arrebató el impulso después de caer detrás de un break, ganando cinco de los seis siguientes juegos desde el 1-3 abajo.
Halep parecía dispuesta a continuar con ese tipo de forma en el segundo set cuando rompió el saque en el séptimo juego, pero Peng rompió de nuevo finalmente forzó un tiebreak.
Había poco que separase a las dos en la muerte súbita que siguió hasta que Peng salvó una pelota de set después de que la rumana parase para pedir el challenge. El golpe de Peng estaba dentro, pero Halep no se desesperó, lanzando un quinto ace y un poderoso resto para asegurarse el partido después de una hora y 38 minutos de dura competición en la pista No.2.
En total, ambas jugadoras mantuvieron estadísticas impresionantes, con la cabeza de serie No.2 disparando 19 ganadores por 13 errores no forzados; Peng golpeó 27 ganadores, pero fue deshecha por 19 errores.
La próxima rival de la finalista del Abierto de Francia, será la No. 1 del mundo, Victoria Azarenka, quien se impuso a la favorita de casa Heather Watson en tres sets.
Halep y Azarenka jugaron por última vez en el Abierto de Estados Unidos de 2015, que Halep ganó en tres sets duros en el Estadio Arthur Ashe.