Venus Williams superó a Johanna Konta 6-4 y 6-2 para avanzar a su primera final de Wimbledon desde el 2009.
Con 37 años de edad, Venus avanza a su segunda final de un torneo grande en la temporada y su primera final de Wimbledon en 8 años.
Venus Williams sigue rompiendo récords. La estadounidense disputará su novena final de Wimbledon -y segunda final de Grand Slam de 2017- después de superar en las semifinales a la local Johanna Konta, a quien venció por 6-4 y 6-2 en hora y 13 minutos.
La estadounidense conectó 19 golpes ganadores y tan sólo cometió 9 errores no forzados en un duelo que controló de principio a fin. Salvó las dos ocasiones de break que enfrentó y convirtió tres ante una Konta que no pudo frenar el impulso de la mayor de las Williams.
“Es mucha presión para Jo y creo que lo ha gestionado muy bien”, alabó a su rival Venus. “Ningún punto ha sido fácil y creo que el público ha sido muy justo con ambas”.
¿Echa de menos a su hermana Serena? “Por supuesto. Siempre está ahí conmigo. Voy a tratar de representar a las Williams lo mejor que pueda”.
En la final le esperará la española Garbiñe Muguruza, que superó por un doble 6-1 a Magdalena Rybarikova.
Venus Williams defeats Johanna Konta 6-4, 6-2 to advance to her 1st Wimbledon final since 2009.
Venus Williams!
The 37-year-old seals it with her third break of the match and advances to her second major final of the season and first at Wimbledon since 2009.
Great ovation for Johanna Konta and a big smile from Venus Williams. Her celebration was far more muted than after her tough three-set tussle against CoCo Vandeweghe in the Australian Open semifinals.
t.