LONDRES, Gran Bretaña – Venus Williams llegará al All England Club este sábado con mucho en juego cuando salte a la final ante Garbiñe Muguruza. No sólo busca su sexta bandeja Rosewater, si no que además podría ascender a la primera plaza de la Porsche Race to Singapore presented by SC Global.

Venus está a las puertas del Top 8 en la actual tabla de clasificación después de la final del Abierto de Australia y también sus buenos resultados en el Miami Open y en el Internazionali BNL d’Italia, donde alcanzó las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

Una octava corona en Wimbledon le impulsaría directamente a la primera plaza de la clasificación del año, pasando por delante de la que será nueva número 1 del mundo Karolina Pliskova y la finalista de Roland Garros Simona Halep. Si lo hiciera, estaría en una buena posición para regresar a las WTA Finals desde 2009, cuando alcanzó la final y cayó ante su hermana Serena, campeona de 23 Grand Slams.
Muguruza no podría ascender tan alto con el título, pero su primer Wimbledon podrías subir hasta la tercera plaza si se corona. La campeona de Roland Garros 2016 ya ha conseguido entrar en el Top 8 de manera virtual.

La ex número dos del mundo debutó en las WTA Finals en 2015 con un espectacular debut, alcanzando las semifinales sin perder un partido en round robin, y espera poder lograr la clasificación per tercer año, cuarto si se cuenta el año en el que participó en dobles juntos a Carla Suárez Navarro.

Aunque cayó en semifinales ante Venus Williams, Johanna Konta tiene garantizada su permanencia en el Top 8, como No. 6 si Muguruza gana y como No. 5 si lo hace Venus. Konta se quedó a las puertas la pasada edición.