“El verano es la época en la que no debe descuidarse la hidratación, especialmente de los más vulnerables de la familia: los niños y los ancianos, con más razón a causa de las olas de calor que se están experimentando por Cambio Climático, pero según indican los científicos, Nunca se debe rellenar una botella de plástico.”

Las bacterias y microbios persisten

Un estudio llevado a cabo en Canadá explica que está comprobado, que las crestas y pequeñas grietas en las botellas de plástico son el lugar ideal, para que se adhieran y proliferen todo tipo de bacterias. También pueden albergar gérmenes peligrosos, como el norovirus y/o la salmonella. Y eso sucede aun si se las lava previamente.

Dicho estudio, que fue publicado en la Revista Canadiense de Salud Pública, tomó 76 muestras de botellas de agua que habían sido reutilizadas por los estudiantes de una escuela. Casi los dos tercios de las mismas tenían niveles bacterianos que excedían las directrices indicadas para el agua potable. Los científicos estiman que esta situación puede haberse debido a un efecto llamado de «rebrote bacteriano”, que se presenta en envases con líquidos, que se han mantenido a temperatura ambiente, durante un período de tiempo prolongado.

Otro estudio, realizado por KLTV noticias, con la colaboración del Dr. Richard Wallace, MD, del Centro de Salud de la Universidad de Texas, examinó las botellas de agua, que habían sido reutilizadas durante al menos una semana y tomó muestras de la boca del envase. El Dr. Wallace explicó que: “en todos los cultivos que se hicieron, las bacterias crecieron sin parar y eran del tipo que puede hacer que cualquiera caiga enfermo y padezca una intoxicación alimentaria, que puede causar náuseas, vómitos y diarrea”.

ecoticias.com

Fuente: Agricultura ecológica