FILADELFIA – Un gol en contra resultó ser la diferencia para que Costa Rica derrotara 1-0 a Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF 2017 en el Lincoln Financial Field el miércoles por la noche.

Los Ticos, que habían sido eliminados en esta etapa en tres ediciones consecutivas del torneo, enfrentarán al ganador de la serie entre  Estados Unidos o El Salvador en las semifinales en el  AT&T Stadium en Arlington, Texas, el sábado.

En el primer duelo en la Copa Oro entre los rivales centroamericanos, el panameño Anibal Godoy desvió con la cabeza un tiro libre de David Guzmán a su propia portería para romper el tenso empate a los 77 minutos.

Panamá tuvo una última oportunidad de empatar en la segunda mitad en un tiro libre desde la izquierda que el portero Patrick Pemberton de alguna manera logró tocar ante el acecho de  Fidel Escobar y Roberto Chen en el poste derecho sin marca.

Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador a principios de la segunda mitad, pero el remate de Bryan Ruiz después de un excelente pase de Marco Ureña fue rechazado al tiro de esquina por el guardameta José Calderón.

La mejor oportunidad de anotar de Panamá llegó en el minuto 73, cuando Gabriel Torres hizo un remate desde el interior del área grande que rebotó  en el marco, pero Pemberton logró controlar.

En su última participación en las semifinales de la Copa Oro, Costa Rica cayó 5-3 ante México en penales después de empatar 1-1 el 23 de julio del 2009.

La participación de los panameños en tres semifinales llegó a su final.