Hoy se decide en Roma si se aplica un programa de restricción del suministro en la capital italiana tras la decisión de las autoridades regionales de detener la captación en el lago de Bracciano ante la preocupante sequía.

Los cortes de agua en Roma se realizarían a partir del próximo 29 de julio, y afectaría a 1,5 millones de viviendas y 2,9 millones de residentes.

La empresa ACEA, participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento, explicó que la medida será necesaria si se confirma la orden del presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, de prohibir la captación del lago de Bracciano, principal recurso hídrico de la capital ante una posible “catástrofe medioambiental”por el preocupante descenso del nivel del agua.
La sociedad de distribución del agua criticó duramente la medida de cerrar la captación del lago, que se ejecutará a partir del 28 de julio si no mejora la situación, al considerar que se trata de un acto “anómalo e ilegal, pero sobre todo inútil para la protección” de Bracciano.

 

efeverde.com