NUEVA YORK – La ex No. 1 de la WTA Kim Clijsters recibió uno de los máximos honores en el tenis el sábado, siendo oficialmente incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional de 2017.

Clijsters fue presentada junto a Andy Roddick ex No.1 del mundo, la legendaria jugadora de tenis en silla de ruedas Monique Kalkman-van den Bosch, el distinguido periodista de tenis Steve Flink y el entrenador de tenis Vic Braden en una ceremonia en Newport, Rhode Island.

«Esto es realmente especial no sólo para mí, sino para toda mi familia», dijo Clijsters en la ceremonia «Todos los que han estado en esta escenario y los que estén después tiene una pasión por el deporte del tenis».

Kim Clijsters - Hall of Fame Induction (ITHOF/Ben Solomon)
Kim Clijsters

Clijsters, una de las seis mujeres de la historia del tenis que al mismo tiempo ocupó el primer lugar en el ranking mundial en individuales y dobles, ocupó el puesto No.1 de la WTA durante 19 semanas y fue una de las 5 mejores durante 250 semanas de su carrera. Ganó cuatro títulos de Grand Slam en individuales – el Abierto de Australia de 2011 y el Abierto de Estados Unidos de 2005, 2009 y 2010 – y dos títulos de dobles, el Abierto de Francia de 2003 y Wimbledon, así como tres títulos de la WTA.

Clijsters se retiró del tenis en 2007, tomó un descanso para comenzar una familia, y luego regresó al deporte en 2009, pasando a ganar tres de sus cuatro títulos de Grand Slam y volver a la primera posición en 2011.

Desde su retirada, Clijsters, ahora madre de tres hijos, se ha centrado en su familia y en la Academia Kim Clijsters en Bélgica, donde muchos jóvenes entrenan, además de competir en eventos de Legends en los Grand Slams.

wtatennis.com