BASTAD, Suecia – Caroline Wozniacki necesitó tres sets y casi dos horas para superar a Pauline Parmentier y llegar a la segunda ronda en el Ericsson Open, 6-3, 3-6, 6-2.

Wozniacki, finalista aquí en 2009, tardó unos cuantos juegos para adaptarse a la tierra batida de Bastad, mientras que Parmentier venía de jugar los cuartos de final del BRD Bucarest Open de la semana pasada.

«Sin duda es muy diferente jugar en tierra batida después de la hierba, por lo que el partido fue un poco complicado», dijo Wozniacki después del partido.

«Obviamente, fue agradable jugar delante del público sueco y danés.  Te sientes un poco como en casa. Sentí el apoyo, que siempre es agradable».

Wozniacki se recuperó de un break temprano para ganar el primer set, pero se encontró con problemas en el segundo. Parmentier se recuperó de cinco juegos seguidos para acelerar más y enviar el partido a un set un set decisivo, donde la francesa comenzó con una ventaja de 2-0.

Pero no pudo seguir adelante cuando Wozniacki empezó a atacar, ganando los siguientes seis juegos seguidos para terminar el partido después de una hora y 52 minutos.

También en acción en el Ericsson Open, las  principales cabezas de serie no tuvieron problemas para pasar a la segunda ronda, mientras que Carla Suárez Navarro perdió sólo un juego para deshacerse de Jasmine Paolini 6-1 y 6-0,  la la cabeza de serie No. 6 Kiki Bertens anotó una victoria por 6-1 y 6-4 sobre Carina Witthoeft y la séptima cabeza de serie, Katerina Siniakova, superó a la sueca Rebecca Peterson por 6-3, 3-6 y 6-1.

Julia Goerges, por su parte, se vio obligada a retirarse con una lesión en la pierna ante la lucky loser Viktoriya Tomova, por 6-4, 2-2.