Cristiano Ronaldo declaró este lunes en los juzgados de Pozuelo de Alarcón durante una hora y media y no ha solicitado la ayuda de un intérprete para expresarse en español. El futbolista, que se retiró de los juzgados sin comparecer ante los medios, ha afirmado a través de un comunicado que «jamás ha ocultado nada», ni ha «tenido intención de evadir impuestos». Según fuentes próximas al jugador, este dijo a la jueza que si no se llamara así no estaría sentado prestando declaración.
En su comunicado, Cristiano Ronaldo subraya: «La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos». «Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas», señala el futbolista.
El delantero del Real Madrid se enfrentó a partir de las 11.30 a su declaración como imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública por supuestamente evadir entre 2011 y 2014 un total de 14,7 millones de euros derivados de sus derechos de imagen. En este sentido, Ronaldo se defiende en el comunicado y explica que cuando fichó por el Real Madrid no creó «una estructura especial para gestionar» sus derechos de imagen sino que mantuvo la que tenía cuando estaba en Inglaterra. «Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España», detalla en el texto.
elpais.com