WASHINGTON , DC, EE.UU- Bianca Andreescu, de diecisiete años, aturdió el jueves el cuadro del Citi Open, con la canadiense derrotando a la cabeza de serie No.2 Kristina Mladenovic en la segunda ronda, 6-2, 6-3 para llegar a su prime cuartos de final WTA.
Andreescu rompió el saque de la francesa cinco veces en el partido, aprovechando las 10 dobles faltas de Mladenovic y el porcentaje de saque inicial (38%) para dar la gran sorpresa en una hora y 14 minutos.
El resultado marca la primera victoria Top 20 para la jugadora nacida en el año 2000, ya que la número 167 del mundo se anotó la impresionante victoria en el primer partido de su carrera contra una oponente Top 20.
El ímpetu de la adolescente continuó en gran manera para cerrar el primer set, ya que se aferró a un segundo break en el sexto juego, que la hizo llevarse el primer set en 36.
Mladenovic tuvo tres oportunidades de recuperar el saque en un séptimo juego crucial, pero Andreescu se recuperó y añadió un break decisivo en el siguiente juego para liderar por un set.
El segundo set comenzó igual, con Mladenovic haciendo el break después de una ventaja de 0-40, pero Andreescu respondió inmediatamente para igualar el set, y las dos siguieron sacando hasta que la canadiense se anotó su segundo break del set, de nuevo en el sexto juego.
Desde ese momento y hasta el fin del partido, Andreescu nunca permitió a Mladenovic otra oportunidad de break, obteniendo su primera victoria ante una Top 20 en su segunda pelota de partido.