Keli Nishikori está brillando en la medianoche esta semana en el Citi Open. Tras firmar una victoria en primera ronda ante Donald Young a la 1.30 de la madrugada, su duelo del jueves ante el cabeza de serie No. 13 Juan Martín del Potro terminó ya entrado el viernes. El campeón de 2015 conectó el último golpe a las 2.00am para superar por 6-4, 7-5 al tres veces campeón argentino y clasificar a los cuartos de final en Washington.

«Ha sido un partido realmente ajustado, creo que jugamos un buen tenis en el segundo set», aseguró Nishikori. «Logré dominar mis turnos de servicio y estoy feliz con el nivel mostrado».

 

El siguiente rival de Nishikori en un choque sin precedentes será el emergente #NextGenATP Tommy Paul, No. 225 del Emirates ATP Rankings, que mantuvo su camino de ensueño al sorprender por 6-7(3), 6-4, 6-3 al undécimo cabeza de serie Gilles Muller — tomando la revancha de la derrota sufrida a manos del luxemburgués la semana anterior en Atlanta.

Tras pisar sus primeros cuartos de final ATP World Tour días atrás en el BB&T Atlanta Open y firmar ante Lucas Pouille su primera victoria Top 20 en la segunda ronda del Washington, el estadounidense toca ahora sus primeros cuartos de final en un torneo ATP World Tour 500.