Para el primer partido de la temporada, Leonardo Jardim se enfocó en la continuidad, con 10 de los puestos en la alineación con jugadores que estuvieron en el club la temporada pasada. Rony Lopes fue la única cara nueva en el once inicial, jugando en la media cancha por la derecha.

Kylian Mbappé tuvo la primera oportunidad del partido. Aprovechando un pase de Lemar justo detrás de la defensa del Toulouse, el delantero monegasco penetró al área pero su disparo fue bloqueado de último momento.

Toulouse abrió el marcador en su primera jugada. Delort recibió una pelota de tiro de esquina y con el pecho, la sirvió para Machach, quien de volea la mandó al fondo de la red (7’): 1-0.

La reacción monegasca no se hizo esperar. Al minuto 13, Mbappé se llevó a su defensa a toda velocidad y mandó la pelota hacia el primer poste, pero fue rechazado por Lafont. Lopes intentó luego un largo disparo tras pase de Sidibé, pero se fue abierto.

JEMERSON, EL ESPECIALISTA EN CABEZAZOS DESDE BRASIL

La pelota claramente le pertenecía al Monaco en este partido. Falcao recuperó un balón que perdieron los defensas rivals, pero su centro que iba hacia Mbappé en el área grande, fue bloqueado con el pie por Yago (20’).

Con la presión creciendo, las oportunidades del Monaco fueron llegando. Un córner de parte de Moutinho encontró a la cabeza de Jemerson cerca del primer poste. El defensa brasileño interceptó la pelota a media altura y la clavo a la red del Toulouse: 1-1.

Jemerson, quien también marcó en el último partido de la temporada pasada, retomó donde se quedó y mandó al descanso con el partido empatado, 1-1. Los primeros 45 minutos habían sido marcados por las oportunidades del Monaco, que dominó la posesión (71%).

MT1-5988

UNA ACTITUD SIMILAR…

El AS Monaco tuvo un fuerte comienzo luego del medio tiempo. Lemar mandó la pelota por el medio con su izquierda desde unos 25 metros; Lafont tuvo que estirarse al máximo para evitar que esa pelota moviera las redes (46’).

Pero lo visto durante la primera mitad se iba a repetir. El extremo del Toulouse, Durmaz, interceptó el balón por la izquierda y se lo llevó por toda la banda antes de enviar un centro hacia Delort en la entrada del área. Con un disparo limpio y raso, el delantero pudo ponerla fuera del alcance de Subasic para darle al Toulouse de nuevo la ventaja (2-1).

EL TIGRE SALE DE SU JAULA…

El entrenador hizo entonces su primer cambio, mandando a Carrillo para reemplazar a Lopes y Mbappé tomó esa posición por la derecha. Junto a Falcao, el delantero argentino probó ser una amenaza para la defensa del Toulouse creándole espacios para Falcao. El Tigre aprovechó un largo centro de Jorge al Segundo poste para cabecearlo y vencer a Lafont (58’), ¡anotando su primer gol de la temporada en su partido 50 de Ligue 1 con los colores monegascos! 2-2.

¡¡¡GLIK, GLIK, GLIK!!!

Dominando en cada jugada, el Monaco empujó para retomar la ventaja, encontrando su premio al minuto 70. Luego de otro gran tiro libre de Moutinho, Glik aprovechó su altura en el área chica, y el defensa polaco apenas y tocó la pelota para cambiarle la ruta y vencer a Lafont. El AS Monaco tomó la ventaja por primera vez en el partido, y era una bien merecida por lo hecho. Para Moutinho, ¡comenzó con el pie derecho su temporada con dos asistencias!

MT1-5985

UNA VICTORIA SIN DUDAS

Más de 25 centros, 500 pases, 15 tiros, 70% de posesión: el Monaco dominó al Toulouse en casi todas las estadísticas del partido, con los rivales jugando al contragolpe. Las últimas claras oportunidades pertenecieron al Monaco, con un tiro libre de Lemar que se fue por encima, y luego un tiro a bocajarro de Carrillo que salvó Lafont.

En Dijon el próximo fin de semana, el equipo de Leonardo Jardim tratará de buscar empatar un récord en Ligue 1, el de la racha victoriosa. Con 13 triunfos al hilo, los rojiblancos están a uno solo de empatar al Bordeaux, quienes en 2009 lograron 14.

 

asmonaco.com