El argentino River Plate se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone al empatar con el paraguayo Guaraní 1-1 este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El uruguayo Marcelo Palau (45’+1′), de cabeza, puso en ventaja al conjunto visitante, y entre Lucas Alario y Javier Pínola (51′) le dieron la igualdad a River, que sigue en carrera al cerrar la serie con un marcador global de 3-1, ya que había ganado 2-0 el primer partido en Asunción.

En los cuartos de final, River tendrá como adversario al vencedor de la serie que sostienen el brasileño Atlético Mineiro y el boliviano Jorge Wilstermann, que se impuso en el primer partido en Cochabamba por 1-0.

El argentino Lanús se clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone al ganarle 1-0 a The Strongest de Bolivia este martes en partido de vuelta de octavos en Buenos Aires.

José Sand marcó a los 85 minutos el gol para el triunfo de Lanús, que selló la serie con un resultado global de 2-1, ya que en el partido de ida habían empatado 1-1 en La Paz.

En los cuartos de final, Lanús se cruzará con el vencedor de la serie entre el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Emelec, con ventaja parcial para el ‘Ciclón’, que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

El empate en el cruce de ida dejaba la puerta abierta para ambos equipos, pero Lanús asumió pronto el papel protagónico, a partir de una presión constante sobre el mediocampo boliviano.

Con la frente alta, y apenas dos derrotas en doce partidos, el ‘Tigre’ boliviano se despidió de la Copa contra un Lanús que consiguió buena parte de la clasificación en la altura de La Paz y, aunque no brilló en el desquite, se llevó un triunfo que lo deja entre los ocho mejores de la Copa por segunda vez en su historia.