Un mensaje de tolerancia, solidaridad e inclusión social se enviará a los niños más desfavorecidos como parte del papel de la Fundación para la Infancia de la UEFA el martes en el partido de la Supercopa de la UEFA en Skopie.
Antes del encuentro entre el Real Madrid y Manchester United, un grupo de 19 jóvenes de la escuela estatal local para la educación y la rehabilitación DUCOR Partenija Zografski interpretarán una canción de la banda inglesa Coldplay, ‘A Sky Full of Stars’, en la lengua de signos y junto al coro de niños de Falsetto de Skopie.
La actuación busca transmitir el mensaje de la importancia de la integración de los niños con discapacidad en la sociedad.
Tanto Real Madrid como Manchester United han mostrado su apoyo a la iniciativa compartiendo este escenario único y ayudando a promover la diversidad y el respeto. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a jugadores de ambos este lunes en el estadio.
«Participar en un evento como este en la apertura de la ceremonia de la Supercopa de la UEFA es un sueño hecho realidad para muchos niños y adolescentes. Pero para estos jóvenes sordos, es todavía más», comentó Viktorija Volak, profesora en la DUCOR Partenija Zografski.
«Es un honor y es algo muy emocionante. Quieren mostrar lo mejor de sus habilidades para agradecer a la Fundación para la Infancia de la UEFA la oportunidad que les ofrece, y para enviar a su manera un mensaje de igualdad a pesar de las diferencias entre todos nosotros», añadió.
«El fútbol es una lengua universal y una fuerza de inspiración e integración muy positiva», dijo el secretario general de la Fundación para la Infancia de la UEFA, Pascal Torres.
«Al invitar a estos jóvenes con problemas de audición a actuar delante de millones de personas, estamos enviando un mensaje que, sea quien sea, vengas de donde vengas y tengas los problemas que tengas, tienes un papel que jugar en el mundo del fútbol», añadió Torres.
La ceremonia de antes del encuentro también incluirá una actuación con bailes tradicionales de Macedonia, el Maleshevka y el Kopachka, interpretados por 100 bailarines de grupos de folclore locales, y se presentarán dos banderas gigantes con los escudos del Real Madrid y el Manchester United en el campo, llevadas por los jóvenes del club FK Vardar y voluntarios locales.