La estrella brasileña Ronaldinho Gaúcho alentó a los niños y adolescentes de El Salvador a no desistir sus sueños de ser futbolistas. “En la vida no hay nada fácil; pero el fútbol, el deporte, los puede sacar adelante”.
“Sigan en el deporte, detrás de sus sueños porque es posible; yo he venido de una situación tan difícil y he podido, entonces si yo he podido ustedes también», instó Ronaldinho a los niños y adolescentes.
Campeón del Mundo en el año 2002 con Brasil; Balón de Oro; ganador de la Champions y la CONMEBOL LIBERTADORES, ‘Dinho’ lo ha conseguido todo como futbolista y es considerado uno de los mejores de la historia, desde su paso por el Barcelona, club donde hoy en día es embajador y bajo ese rango fue invitado a contar su experiencia en El Salvador.
El brasileño de 37 años compartió con unos 500 niños y jóvenes que viven en zonas azotadas por la violencia que afecta a El Salvador y que son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) desde el 2016, y que busca alejar a niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.
“Deben sentirse orgullosos por lo que son y por su país y hacer algo bonito para que este salga adelante”, recomendó por último Ronaldinho, que recibió de manos de dos miembros de la Liga Atlética Policial una camiseta con las letras de El Salvador.
Así también, la embajadora de los Estados Unidos en el país centroamericano, Jean Manes, le otorgó una placa de reconocimiento por la visita a esta nación.
Con información de Eurosport