TORONTO, Canadá – La cabeza de serie No.2 Simona Halep, empezó con buena  nota su defensa del título de la Rogers Cup, superando a la difícil Magdalena Rybarikova en dos sets, 6-3, 6-4.

La rumana se enfrenta a la desafiante tarea de defender el mismo título en dos ciudades diferentes; Halep está en la búsqueda del doblete canadiense, ya que intentará ganar títulos consecutivos en la Rogers Cup por primera vez en 17 años.

La última mujer que ganó Montreal y Toronto en años consecutivos fue Martina Hingis, que terminó el último milenio con un título y comenzó el siguiente con el otro.

Después de dos primeros maratonianos juegos que marcaron el tono al principio del partido, Halep necesitó sólo un break para terminar el primer set contra la peligrosa Rybarikova, una lucky loser que logró el mejor resultado de su carrera alcanzando las semifinales de Wimbledon.

El segundo set resultó ser aún más que una batalla, con Halep salvando cinco pelotas de rotura para emerger con la ventaja. Después de una hora y 38 minutos, Halep cerró el partido para el deleite del público rumano en Toronto.

El siguiente desafío de Halep será Barbora Strycova – el martes la checa remontó un set en contra para derrotar a Daria Gavrilova 4-6, 7-6 (5), 6-3.
wtatennis.com