Botafogo venció 2-0 al Nacional de Uruguay este jueves y clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, por primera vez en su historia, en una noche de fiesta en su estadio de Rio de Janeiro, ampliando la ventaja que se había traído de la ida en Montevideo (1-0).
Arropado por una hinchada entregada, el ‘Fogao’ no dio apenas opciones al ‘Bolso’ y a los dos minutos ya se adelantaba gracias a un cabezazo de Bruno Silva que llevó al delirio al Nilton Santos.
Poco después, Rodrigo Pimpao pondría el segundo en el 5’, aprovechando un fallo defensivo de los uruguayos. Botafogo se mostró superior durante gran rasgo del juego y se mete a una nueva fase.
Con esta victoria, el centenario club de Rio de Janeiro alcanza sus primeros cuartos en más de cuatro décadas y avanza en su sueño de disputar la primera final de su historia.
Antes, sin embargo, le espera un viejo conocido en la próxima fase: el también brasileño Gremio de Porto Alegre.
El argentino San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 al ganarle 5-4 por penales al ecuatoriano Emelec, que se impuso por 1-0 en los 90 minutos, en el cotejo desquite de los octavos de final jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.
Osbaldo Lastra (48’) marcó el gol para el triunfo de Emelec en tiempo regular, en un partido que el conjunto ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí (63′).
La serie se definió desde los once metros al estar igualados 1-1 en el resultado global, ya que en el partido de ida San Lorenzo había ganado por 1-0 en Guayaquil.
Nicolás Navarro se convirtió en el héroe de la clasificación del ‘Ciclón’ al atajar los remates de Fernando Luna y Christian amos
En los cuartos de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con el Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.
El Santos venció 1-0 al Atlético Paranaense este jueves y avanzó a los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, en el duelo entre equipos brasileños, disputado en su estadio Vila Belmiro, ampliando la ventaja que ya traía de la ida en Curitiba (3-2).
Pese a que tenía todo en contra, el ‘Furacao’ nunca dejó de pelear por un partido en el que pudo haberse adelantado en multitud de ocasiones, si no hubiera sido por la gran noche de Vanderlei, el inspirado arquero del Santos.
Pero la suerte siempre estuvo de lado de los locales, que acabaron finalmente con el ímpetu del Paranaense gracias al tanto de Bruno Henrique en el 77’.
En su carrera por conquistar su LIBERTADORES desde 2011, cuando fue campeón con un joven Neymar en la punta, el ‘Peixe’ se verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palmeiras, actual campeón brasileño.