TORONTO (Canadá) – La cabeza de serie No.5, Elina Svitolina, alcanzó la final de la Rogers Cup por primera vez después de derrotar en dos sets a la defensora del título Simona Halep.

La última vez que jugaron, Halep protagonizó una remontada épica en los cuartos de final del Abierto de Francia, recuperándose de un set y 5-1 en contra para salvar pelota de partido y vencer a Svitolina 3-6, 7-6 (6), 6-0.

Esta vez, Svitolina no le dio a Halep ni un centímetro y selló su lugar en la final de Toronto con una despiadada victoria por 6-1 y 6-1 en 57 minutos.

A pesar de la fuerte derrota, Halep se mantuvo positiva en su carrera a las semifinales de Toronto.

«Es una semifinal, así que no es tan malo», explicó Halep en su conferencia de prensa después del partido. «Gran torneo. Jugué muy bien también esta mañana.

«Así que es justo este partido que olvidaré muy rápido, por supuesto. Tengo que seguir adelante y mirar hacia adelante. Tengo muchos torneos por delante. Y a veces sucede, este fue uno de mis días malos».

En su quinta final de 2017, Svitolina se enfrentará a Caroline Wozniacki en la final después de que la danesa superase a  Sloane Stephens en dos sets seguidos.

Será el segundo encuentro entre Wozniacki y Svitolina de la temporada, con la ucraniana liderando 2-0 en los encuentros de su carrera.