Siguiendo con su imparable progresión, que ya le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la temporada, el #NextGenATP Alexander Zverev derrotó este domingo a Roger Federer en la final de la Coupe Rogers por un marcador de 6-3 y 6-4 en una hora y 8 minutos de duración y levantó su quinto título de 2017, el segundo ATP World Tour Masters 1000 (Roma) y el segundo consecutivo (Washington, la semana pasada). Desde este lunes, Zverev estrenará su mejor posición en el Emirates ATP Rankings (7) y llegará lanzado a Cincinnati, el torneo previo al US Open

El alemán, que ya tiene cinco títulos en 2017 (los mismos que Federer, líder de la clasificación), completó otra semana fantástica y siguió construyendo su propia historia, que ya es fantástica, en un año que todavía no ha terminado. Ni mucho menos.

“Ganar dos Masters 1000 en el mismo año es algo increíble. Jugué bien en Washington y aquí también. Es fantástico poder hacerlo en dos semanas consecutivas”, dijo Zverev. “Me siento muy bien, jugando el mejor tenis de mi vida”.

Zverev consiguió su segundo trofeo ATP World Tour Masters 1000 y se convirtió en el primer tenista fuera del Big-4 (Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) que gana varios Masters 1000 en una temporada desde David Nalbandian en 2007. Además, es solo el segundo jugador en activo fuera de ese grupo que ha ganado más de un Masters 1000, uniéndose a Jo-Wilfried Tsonga.

 

Zverev, que consiguió su plaza en las Finales Next Gen ATP de Milán con la victoria de semifinales ante Denis Shapovalov, dominó todas las facetas del juego el domingo. El alemán sacó con agresividad y sus potentes golpes de fondo abrieron la pista a los lados para acabar los puntos. El alemán también se coloca tercero en la Carrera a Londres, con posibilidades de clasificarse para las Nitto ATP Finals tras recibir un impulso significativo.

Ganador de 894.585 dólares en premios y 1.000 puntos para el Emirates ATP Rankings, Zverev es el campeón más joven en de la Coupe Rogers desde Djokovic en 2007. También es el primer campeón alemán en más de 30 años, desde que Boris Becker lo hizo en Toronto, en 1986. Ahora, Zverev pondrá rumbo a Cincinnati para intentar seguir su racha victoriosa

“Tengo un cuadro duro en Cincinnati. No sé si seré capaz de llegar lejos porque estoy un poco cansado, pero llego a tope de confianza”, avisó el alemán, que tiene otra buena oportunidad de seguir sumando antes del US Open.

 

atpworldtour.com