El 21 de agosto del 2017, el Condado Miami-Dade experimentará un eclipse solar. Este acontecimiento, que puede tener una duración de varias horas, puede causar cambios poco usuales a su entorno. El mirar directamente al sol durante un eclipse solar puede causar daños severos a los ojos.
Para lograr un equilibrio entre asegurar la seguridad de los estudiantes y aprovechar esta oportunidad educacional, de las que se presentan sólo una vez en la vida, el Distrito tomará las siguientes medidas:
o No se han cambiado las horas de salida de clases.
o Las clases o actividades al aire libre que han de tener lugar entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m., incluyendo la educación física, el recreo, los programas de cuidado de niños después de las horas de clases, las prácticas atléticas y de banda, los juegos al aire libre, las excursiones y las actividades extra-curriculares serán trasladadas al interior de la escuela. Aun así, se efectuaran actividades educacionales seguras en el interior y exterior de la escuela.
o La forma más segura de observar el eclipse solar es en línea en: https://www.nasa.gov/eclipselive Sugerimos a las escuelas que ofrezcan oportunidades de observación en línea para los estudiantes.
o Por favor, les pedimos que hablen con sus hijos acerca de los peligros de mirar al sol, especialmente si sus hijos caminan a casa desde la escuela.
o Les aconsejamos ejercer extrema precaución al conducir durante las horas de salida de clases ya que esperamos congestiones de tráfico.
Para mas información, por favor, visite el sitio web del Distrito para obtener recursos.