NUEVA YORK, NY, EE.UU – El torneo de la fase previa del US Open comenzará hoy martes y determinará los 16 codiciados puestos para el cuadro principal después de tres rondas de juego.

En el cuadro de 128 destaca la la ex No.2 del mundo Vera Zvonareva y finalista del Abierto de Estados Unidos 2010, que ganó su primer partido de la WTA desde el 2015 la semana pasada en el Connecticut Open presentado por United Technologies. La rusa no había jugado en dos años después de casarse y dar a luz a su primer hijo, y continúa su regreso contra la cabeza de serie No.17 Han Xinyun con la cabeza de serie No.6 Kateryna Bondarenko que se avecina más tarde.

Bondarenko disfrutó de un fuerte comienzo de 2017, empujando a Caroline Wozniacki a tres sets en el Dubai Duty Free Tennis Championships, pero ha tenido problemas desde entonces y se encuentra en la fase previa del Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos 2015, después de tener un hijo.

Hsieh Su-Wei es la cabeza de serie No.1 en Flushing, y acaba de tener una semana impresionante en el Western & Southern Open, donde se asoció con Monica Niculescu donde cayeron ante Martina Hingis y Chan Yung-Jan en la final.

Hsieh ocupa un cuadro potencialmente complicado que cuenta con la semifinalista del Mutua Madrid Open 2017, Louisa Chirico, la gran doblista Lucie Hradecka, y la ex estrella del Top 20 Kaia Kanepi, que está trabajando en su camino de regreso tras una lesión.

La ex campeona junior de Wimbledon, Laura Robson, logró entrar en el cuadro principal el año pasado después de tres triunfos en la fase previa, y buscará repetir la hazaña contra la fuerte rusa Alla Kudryavtseva. Una talentosa jugadora de dobles, Kudryavtseva estaba en medio de reconstruir su ranking de individuales cuando se rompió su ligamento cruzado anterior al final de la temporada pasada.

La adolescente canadiense Bianca Andreescu disfrutó de un estrépito debut en el circuito de la WTA cuando llegó a los cuartos de final del Citi Open a principios de este verano, expulsando a Kristina Mladenovic en el camino. Andreescu apuntará a clasificarse para su segundo cuadro principal consecutivo de Grand Slam contra Liu Fangzhou, con la ex sobresaliente de Stanford y la cabeza de serie No.9 Kristie Ahn siendo su potencial rival de la segunda ronda.

Junto con Zvonareva, el regreso de Patty Schnyder ha sido el más esperado del verano; la ex No.7 del mundo ganó su primer partido de la WTA desde 2011 en el Ladies Championships Gstaad y comenzará su búsqueda para entrar en el cuadro principal en más de seis años contra Ysaline Bonaventure.