Isco Alarcón lideró el triunfo de España ante Italia por 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu con dos goles en el primer tiempo. Así, la selección española se queda líder en solitario del Grupo G con tres puntos de ventaja sobre el combinado italiano y tiene muy cerca la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

Julen Lopetegui finalmente apostó por jugar sin un nueve puro, por lo que David Villa fue suplente en su regreso a una convocatoria, mientras que Giampero Ventura, tras la baja de Giorgio Chiellini, apostó por una defensa de cuatro y un equipo ofensivo. Desde el principio, los españoles quisieron llevar el peso del partido, y los italianos, cuando tenían el balón en su poder, trataban de llegar al área de David de Gea con un fútbol de rápidas transiciones.

Isco de falta marcó el 1-0

Isco de falta marcó el 1-0©AFP/Getty Images

En la primera gran ocasión del choque, llegó el 1-0 cuando Isco con un gran lanzamiento de falta batió a Gianluigi Buffon. Este tanto, ante un Bernabéu entregado, hizo que España buscara la sentencia, aunque con el paso de los minutos Italia se sintió mejor. De hecho, en el 22′, Andrea Belotti obligó a De Gea a realizar una buena parada tras su remate de cabeza.

Cuatro minutos después, fue Gerard Piqué el que tuvo en su cabeza el segundo tanto español, que llegó justo antes del descanso cuando Isco con un tiro desde la frontal batió de nuevo a Buffon. España se iba al descanso con un estupendo marcador a su favor mientras que los italianos se retiraban a los vestuarios con la sensación de haber sufrido un severo castigo tras lo visto durante los primeros 45 minutos.

Así marcó Isco el segundo gol de España y su tercero en esta ronda de clasificación

Así marcó Isco el segundo gol de España y su tercero en esta ronda de clasificación©AFP/Getty Images

Lógicamente, los chicos de Ventura salieron en el segundo acto en busca de acortar distancias y Lorenzo Insigne lo intentó con un tiro que de nuevo desbarató un seguro De Gea. A pesar de que Italia tuvo el balón durante más tiempo, fue España la que gozó de las mejores ocasiones para aumentar el marcador.

Y a la contra, en el 77′, llegó la sentencia cuando Álvaro Morata, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, marcó a placer tras un centro y una espectacular jugada por la derecha de Sergio Ramos. Era su tercer gol en cuatro partidos de clasificación del nuevo jugador del Chelsea. Aún pudo llegar algún gol más de la selección local, en la que tras tres años de ausencia, volvió a jugar unos minutos su máximo goleador histórico (59 goles), Villa.

Buffon, en su partido 170 como internacional con Italia, no pudo disfrutar de un buen encuentro

Buffon, en su partido 170 como internacional con Italia, no pudo disfrutar de un buen encuentro©AFP/Getty Images

Isco Alarcón, ¿el nuevo icono?
Si logró ganarse a Zinédine Zidane para ser titular indiscutible en el Real Madrid con un fabuloso final de temporada 2016/17, el talentoso centrocampista confirmó ante Italia lo que aficionados y medios esperan de él, que sea la bandera de España en los próximos años y sobre todo en el Mundial de Rusia en 2018. Fútbol y arte, y goles, no le faltan desde luego a Isco .

 

uefa.com