NUEVA YORK (NY), EE.UU – La vigésima cabeza de serie, CoCo Vandeweghe, se dirigió a un complicado set final para derrotar a su rival y ex No. 2 del mundo Agnieszka Radwanska, 7-5, 4-6, 6-4, para llegar a la cuarta ronda del US Open por primera vez en su carrera.

«Estoy muy feliz de llegar a la segunda semana», dijo en su conferencia de prensa después del partido. «Es un paso más cerca de lo que me gustaría hacer aquí.

«Mi enfoque no ha sido muy diferente, tal vez un poco mentalmente, he sido más egoísta con sólo mi tiempo, lo que estoy dispuesta a hacer, lo que no estoy dispuesto a hacer en cuanto a ser una americana en Nueva York. Para mí, tengo un montón de amigos y familiares. Tengo que escoger mi tiempo sabiamente».

Vandeweghe está disfrutando de la mejor temporada de su carrera después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y los cuartos de final de Wimbledon. Con el fin de lograr su tercer Grand Slam en la segunda semana de los últimos cuatro, la jugadora de 25 años tuvo que enfrentarse a Radwanska, a quien sólo había derrotado una vez en seis encuentros anteriores y cayendo ante ella en la Rogers Cup de Toronto.

«Aga es una oponente difícil para mí, ella plantea un montón de problemas, devuelve un montón de pelotas, y tiene un montón de disparos complicados.

«Fue un partido muy duro, no puedo dejar de estar orgullosa de mí misma por la forma en que competí y seguí luchando, así que creo que al hacerlo, eso me da mucha confianza».

Sin embargo, la campeona de las Finales WTA BNP Paribas Singapur 2015 presentadas por SC Global todavía no había llegado a los cuartos de final en el Centro Nacional de tenis Billie Jean King de la USTA a pesar de resultados estelares en pista dura a lo largo de su carrera, sucumbiendo ante Ana Konjuh en la cuarta ronda el año anterior.