• Nueva Zelanda espera a su rival sudamericano por un boleto a mundialista
  • Será su tercera repesca intercontinental consecutiva
  • Los All Whites empataron 2-2 con Islas Salomón (8-3, global)

Nueva Zelanda jugará la repesca intercontinental rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ frente al representante de Sudamérica luego de empatar (2-2) con Islas Salomón, lo que les valió una cómoda victoria en el global de 8-3 y quedar en la cima del clasificatorio de la OFC.

El partido, disputado en Honiara, Islas Salomón, se jugó el martes 5 de septiembre de 2017.

Esta es la tercera vez consecutiva que Nueva Zelanda se presenta a la repesca intercontinental, luego de vencer a Bahréin para clasificar a Sudáfrica 2010™ y, cuatro años después, perder frente a México en el camino a Brasil 2014™.

A pesar de no contar con algunos de sus habituales titulares, Nueva Zelanda llegó a estar 2-0 arriba en el marcador en la capital de Islas Salomón. Primero gracias al debut goleador de Myer Bevan con su selección y luego por un autogol de sus rivales.

Sin embargo, los locales lograron igualar el marcador con un gol de penal de Micah Lea’ Alafa y otro tanto de Henry Fa’ Arodo a 12 minutos del final.

Nueva Zelanda disputará su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ frente al equipo sudamericano que termine en el quinto puesto del clasificatorio final de la región