Ante la llegada hoy del huracán Irma a diversas islas del Caribe, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) activó los protocolos para situaciones de emergencia y se encuentra en contacto con gobiernos, agencias de Naciones Unidas para brindar asistencia humanitaria.
Las principales preocupaciones de UNICEF previas al impacto del meteoro se centran en el suministro de agua potable, alimentos, y la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
Con el objetivo de mantener informada a la población sobre cómo actuar ante la llegada del huracán, UNICEF activó su plataforma U-Report que enviará mensajes de alerta a través de Facebook Messenger y redes sociales.
El número de personas, especialmente jóvenes, que han solicitado recibir esta información ha aumentado rápidamente en las últimas 24 horas, especialmente en Haití y la República Dominicana.
El huracán Irma es de categoría 5, el nivel más alto dentro de la escala Saffir-Simpson, y se teme que pueda causar daños devastadores en Antigua y Barbuda, Dominica, San Martín, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes.