TOKIO, Japón – Garbiñe Muguruza superó una dura muestra inicial de Monica Puig para comenzar su reinado como No. 1 del mundo con una victoria en el Toray Pan Pacific Open, superando a la puertorriqueña 6-4, 6-0 para llegar a los cuartos de final.
La española, que fue confirmada como la jugadora número 24 en el primer lugar del ranking mundial a principios de este mes, se topó con una dura rival en el primer set, rompiendo breaks antes de salir victoriosa en poco menos de 45 minutos.
Puig había ganado el único encuentro previo entre las jugadoras, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y mantuvo el impulso de esa victoria desde el principio.
Ambas jugadoras salvaron dos pelotas de break en sus primeros juegos de servicio, Puig que perdió su servicio en el tercero mientras que Muguruza sostuvo el suyo. Puig, que cumplirá 24 años la próxima semana, rompió para el 2-2 y mostró resolución impresionante, haciendo a Muguruza trabajar duro para el set y conjunto y sacando solo una doble falta. La española rompió de nuevo para el 3-2 y ganó la primera manga en su segunda pelota de set.
El segundo set fue un asunto más unilateral, ya que Muguruza encontró su ritmo después de romper en el primer juego. Un tramo de 12 puntos ganados en la sucesión formó parte de otro break con la española rápidamente consiguiendo una ventaja de 4-0.
Puig salvó cuatro pelotas de break en el quinto juego del segundo set, pero no fue capaz de detener a una Muguruza desenfrenada, que finalmente rompió de nuevo para quedarse a un juego que la hizo ganar su pase a cuartos de final.
Ganando en 74 minutos, se enfrentará o bien a la wildcard japonesa Kurumi Nara o a Caroline García a continuación, llegando a los cuartos de final en este evento por cuarto año consecutivo. Su mejor resultado sigue siendo la semifinal que perdió contra Caroline Wozniacki en 2014.
wtatennis.com