Gremio avanzó a semifinales de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017 al vencer 1-0 al Botafogo este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Porto Alegre (sur de Brasil).

Con un gol del paraguayo Lucas Barrios a los 62 minutos, Gremio abrió el marcador y alejó los fantasmas del primer tiempo, en el que parecía que Botafogo marcaría un valioso gol de visitante, después de numerosas llegadas al arco, o que el duelo se definiría en los penales si no conseguían romper la igualdad 0-0, el mismo resultado del partido de ida.

Con el triunfo, los de Porto Alegre vuelven a ser semifinalistas del torneo continental por primera vez desde 2009.

Gremio se enfrentará en la penúltima etapa del torneo al Barcelona de Guayaquil, que este miércoles se impuso 1-0 al Santos en Brasil, con el que había empatado 1-1 en la ida.

El Barcelona de Guayaquil venció 1-0 al Santos este miércoles en su visita a Brasil y se clasificó para las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone tras el empate de la ida en Ecuador (1-1).

En un partido de alta tensión donde partía con el tiempo en contra, el equipo ecuatoriano dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tuvo que esperar hasta el minuto 67 para que el tanto del también charrúa Jonatan Álvez recompensara su presión.

Pero la euforia duró poco para los ecuatorianos, que dos minutos después vieron cómo su delantero era expulsado tras una acción dividida con Alison.

El Barcelona aguantó, sin embargo, unos últimos minutos de vértigo y más tarjetas rojas, sellando así el pase a sus primeras semifinales de Libertadores en casi dos décadas.

Después de haber eliminado en octavos al temible Palmeiras, vigente campeón brasileño, y al Santos en cuartos, el conjunto de Guayaquil se medirá ahora contra el Gremio en su carrera por disputar la tercera final de Libertadores de su historia.