River Plate debió resignarse a un empate 1-1 como local con el Argentinos Juniors este domingo y cedió el primer puesto en soledad a su archirrival Boca Juniors, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.
En el estadio Monumental, River se puso en ventaja a través de Gonzalo Martínez (17′, penal), pero poco después Argentinos capitalizó un error en la defensa local y Nicolás González (36′) anoto la igualdad que sería definitiva.
Con este resultado, luego de cuatro fechas, Boca es el único que ha ganado todos los partidos y manda en la Superliga con 12 puntos seguido por River, con 10, mientras que un paso más atrás asoman Banfield y Patronato de Paraná (9′), y los santafesinos Colón y Unión (8′).
Más temprano, Banfield sorprendió a Rosario Central, al que derrotó como visitante por 4-0 con gritos de Darío Cvitanich (20′ y 31′, penal), Pablo Mouche (57′) y Mauricio Sperduti (78′), resultado que lo catapultó a los primeros puestos.
El equipo del sur bonaerense se dio el gusto de festejar en la cancha de Rosario Central, donde llevaba 63 años sin ganar.
Colón también se posicionó en el grupo de vanguardia al superar por 3-1 a Defensa y Justicia, que con esta derrota se quedó sin entrenador, ya que Nelson Vivas renunció por los discretos resultados.
Germán Conti (9′), Cristian Bernardi (64′) y Cristian Guanca (90’+3′) convirtieron los goles para el conjunto ‘sabalero’, mientras que Gonzalo Castellani (81′) descontó para el ‘Halcón’.
En Bahía Blanca, Gimnasia La Plata celebró su primera victoria del torneo a expensas de Olimpo, al que superó por 1-0 como visitante con un gol olímpico del uruguayo Brahian Alemán (26′), el primer tanto marcado de córner directo en la historia del ‘Lobo’ platense.
Por la noche, Racing prosiguió su rumbo irregular y debió conformarse con un empate 0-0 en su casa frene a San Martín de San Juan, resultado que lo alejó aún más de la vanguardia.