Miami (lunes, 25 de septiembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy firmes compromisos logísticos y humanitarios para contribuir en los esfuerzos de reparación, recuperación y reconstrucción a raíz de los recientes desastres naturales que han afectado a Asociaciones Miembro en el Caribe y Norteamérica.
La respuesta consiste en el apoyo humanitario y logístico destinado a los esfuerzos de rescate en curso, así como también en la asistencia con otros recursos que sean necesarios para reconstruir la infraestructura futbolística en los países gravemente afectadas por múltiples desastres naturales, como los huracanes Irma y María, y los terremotos en México. Un total de dieciséis de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF han sido impactadas.
«Nuestros corazones y pensamientos permanecen con nuestra familia y amigos de CONCACAF, quienes han sido profundamente impactados por los recientes desastres naturales dentro de la región», dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani. «A medida que la Confederación evalúa las necesidades de nuestras Asociaciones Miembro que fueron severamente devastadas, estamos trabajando diligentemente para proporcionar asistencia de emergencia. Juntos, ayudaremos a reconstruir estas comunidades».
Con el fin de brindar asistencia de reconstrucción a largo plazo, CONCACAF ha establecido un Grupo de Trabajo de Evaluación de Desastres, el cual evaluará la situación individual de cada Asociación Miembro para determinar la magnitud del daño causado por estos desastres naturales.
Este Grupo de Trabajo ayudará a identificar posibles medidas de apoyo y recomendará el mejor curso de acción de CONCACAF y la comunidad futbolística para ayudar en la reconstrucción de las instalaciones deportivas y dar inicio al juego en las áreas afectadas a través de la Confederación.
«Nuestra prioridad inmediata es el bienestar de las comunidades en las que la Confederación tiene presencia», agregó Montagliani. «La infraestructura básica en los países de la región se ha visto afectada. Reconocemos que nuestras acciones sólo pueden llegar hasta ahora en la provisión de ayuda, pero nos unimos para hacer todo lo posible para apoyar a nuestras Asociaciones a corto plazo, y a ayudar a reconstruir el juego una vez que la situación empiece a normalizarse. Para ser eficaces, nuestro enfoque será humilde y dirigido; si CONCACAF puede contribuir a restablecer el fútbol, entonces también ayudaremos a revivir la esperanza de los afectados por estos desastres «.