BEIJING, China – Caroline Wozniacki se enfrentó a pocos problemas en su segundo partido en el Abierto de China, eliminando a Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de Toray Pan Pacific Open, 6-2, 6-2, para llegar a la tercera ronda en Beijing.
Wozniacki continuó su impresionante juego – aumentando su número de victorias a 36 – para cerrar una lluviosa noche de lunes después de una hora y 18 minutos en la pista.
«Pavlyuchenkova es una rival muy dura», dijo después del partido. «Tuvimos que jugar muy tarde hoy en condiciones frías, por lo que la pelota estaba reaccionando un poco diferente. No costó un poco a las dos adaptarnos».
Wozniacki sólo perdió una vez ante la rusa en siete encuentros previos – esa derrota se remontó a 2012 – y jugó un gran tenis contra ella para ganar su primer título de 2017 en Tokio, continuando su racha de ganar al menos un título al año desde 2008.
Esperando a la dos veces finalista del US Open y un lugar en los cuartos de final será o la cabeza de serie No. 12 Petra Kvitova o la americana Varvara Lepchenko, que remontó un set para derrotar la ucraniana Lesia Tsurenko en tres.