Beijing, China- Simona Halep se convirtió en la primera jugadora en llegar a los cuartos de final en el Abierto de China en enfático, anotando su primera victoria ante Maria Sharapova de forma contundente, 6-2, 6-2.

Aunque Halep y Sharapova fueron a tres sets en cuatro de sus siete partidos anteriores, la rumana nunca pudo vencer a Sharapova dos se encontraron el miércoles.

Después de no haber jugado por casi dos años, la pareja ha dividido dos encuentros en seis semanas, con Halep vengando una derrota en la primera ronda del US Open.

Halep rompió el hechizo de la rusa de forma clínica, perfecta en el partido de una hora y 12 minutos, doblando sus ganadores (12) con respecto a los errores no forzados (6).

Sharapova jugó más de cinco horas de tenis en sus dos primeros partidos en Beijing, derrotando a Anastasija Sevastova en tres horas en la primera ronda antes de necesitar dos horas y 12 minutos para superar a su compatriota Ekaterina Makarova el martes.

Halep apenas estuvo por detrás en el transcurso del partido, ya que rompió el servicio de Sharapova dos veces en cada set para llegar a los cuartos de final.

Sharapova rápidamente empató el partido en 1-1 después de que Halep hiciese un break en blanco para iniciar el partido, pero nunca logró conducir o restaurar la paridad de nuevo en el primer set.

Con deuce en el 1-1 en el saque de Sharapova, la cabeza de serie No.2 corrió una racha de 10 de los próximos 11 puntos para tomar el mando firme del primer set,  ganando un break seguro de camino en el quinto juego.

La ventaja se mantuvo para Halep para el resto del partido, tomando una ventaja de un solo set por tercera vez en ocho partidos de su carrera contra Sharapova manteniendo su saque a 15.

Como Halep tuvo un sólo fallo en el primer set, la rusa tuvo problemas con su consistencia, acumulando un total de 20 errores no forzados por sólo siete ganadores.

Sharapova tomó su única ventaja del encuentro con un juego de cuatro deuces de servicio en el que salvó una pelota de break para iniciar el segundo set, sólo para perder su saque y caer un set y un break por detrás.

Halep perdió sólo tres puntos en cuatro juegos de servicio del segundo set, y dos veces se mantuvo en el camino para construir una ventaja de 4-2.

El sorprendente contragolpe de la parte trasera de la pista vio a Halep extender su ventaja con su quinto y último break del partido, y ella sacó para el partido con aplomo al levantarse de un cambio.

La victoria de Halep establece un partido de cuartos de final contra la ganadora del partido entre la cabeza de serie No. 11 y la defensora Agnieszka Radwanska, o Daria Kasatkina, que la derrotó la semana pasada en el Dongfeng Motor Wuhan Open.